martes, 2 de octubre de 2007

Agua


-¡Buenos días! -dijo el principito.

-¡Buenos días! -respondió el comerciante.

Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed.

Se toma una por semana y ya no se siente ganas de beber.

-¿Por qué vendes eso? -preguntó el principito.

-Porque con esto se economiza mucho tiempo.

Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos cada semana.

-¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?

-Lo que cada uno quiere...

-Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos

-pensó el principito-

me iría a la fuente con toda tranquilidad...







.)Eltiemposóloesvaliososivaleenloquelogastas(.

De «El Principito», de Antoine de Saint Exupéry


...

9 comentarios:

juan dijo...

gracias dulce por visitarme y por tus bellas palabras, te espero a menudo por aqui.
besitos

carlitos dijo...

Por favor... no hay nada mas humilde en vos que mi sincero agradecimiento por tenerte como lectora. Me siento halagado por tu comentario....

Recibe 11 besos, nada humildes...

pescador dijo...

hola
que profundo el principito este, increible su simpleza y profundidad...
saludos del norte

zeta dijo...

Muy a lo principito...Me gusto...Al mismo tiempo salta la pregunta:¿para qué vivir más despacio?¿Qué lo hace mejor qué vivir rápido?

Patricio Rubio dijo...

=)

Principito

A veces el tiempo suele ser tan poco y las ganas de vivir tan grandes, por lo menos en mi

Incluso me lamento cuando pierdo tiempo valioso en hacer cosas que no lo valen la pena, como por ej meterse al pc y quedarse mucho rato sin hacer nada :P

mejor leerse un libro :)

adioos Barbarines!

que este gongmente bien


adio!

@lasnibat dijo...

Yo con 53 minutos más... estaría con mis viejos por más tiempo.

SalU2
T.

Anónimo dijo...

Que especial ese principito...
Saludos Barbarita ;).. pásate, ¿como has estado?

Anónimo dijo...

Ya q no hay minutos de regalo, aprovechemos los q tenemos disponibles.
Claro q son pocos los placeres comparables a perder el tiempo sin remordimientos.
Tic-Tac... es hora de marchar... tantas cosas m quedan pendientes q ni tiempo de un buen texto postear tengo.
Aprovecha cada minuto, cada segundo, cada respiro. Para que cuando tengas muchos millones de minutos acumulados en tu torta de cumpleaños, soples las noventaitantas velas y sigas planeando q hacer el dia siguiente.

Sayonara.

gus dijo...

Muy lindo!, preciosas palabras!. Muy buen blog que acabo de descubrir, prometo leerte mas seguido. Gus