miércoles, 15 de agosto de 2007

Ganas Ubérrimas

Me viene, hay días una gana ubérrima, política,
de querer,

de besar al cariño en sus dos rostros,
y me viene de lejos un querer demostrativo,
otro querer amar,
de grado o de fuerza,
al que me odia,
al que rasga su papel,
al muchachito,
al que llora por el que lloraba,
al rey del vino,
al esclavo del agua,
al que ocultóse en su ira,
al que suda,
al que pasa,
al que sacude su persona en mi alma.



Y quiero, por lo tanto, acomodarle al que me habla, su trenza; sus cabellos, al soldado; su luz, al grande; su grandeza, al chico.

Quiero plachar directamente un pañuelo al que no puede llorar, y, cuando estoy triste o me duele la dicha, enmendar a los niños y a los genios.

Quiero ayudar al bueno a ser un poquillo de malo, y me urge estar sentado a la diestra del zurdo, y responder al mudo, tratando de serle útil en lo que puedo.

Y tambien quiero muchísimo clavarle al cojo un pie, ayudarle a dormir al tuerto próximo.



Al querer,
este, el mio, este, el mundial, ¡interhumano, y parroquial, provecto!.

Me viene a pelo,
desde el cimiento, desde la ingle pública, y viniendo de lejos, de ganas de besarle la bufanda al cantor, y al que sufre, besarle en su sarten, al sordo, en su rumor craneano, impávido; al que me da lo que olvide en mi seno, en sus hombros.

Quiero para terminar, cuando estoy al borde célebre de la violencia lleno de pecho el corazón, querria ayudar a reír al que sonríe, ponerle un pajarillo al malvado en plena nuca, cuidar a los enfermos enfadándolos, comprarle al vendedor, ayudar a matar al matador -cosa terrible- y quisiera yo ser bueno conmigo en todo.






...

4 comentarios:

Félix HS dijo...

todos tenemos ganas uberrimas a veces....

pero nunca sabemos si son en el momento preciso...

________________________________

me preocupó el post del fotolog..
no se porque...pero mucho...
ojala estes mejor...
y de ahi me cuentas que te ha pasado...

le dejo mis saludos señorita de las sensaciones metaforicas...

adios.-

Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

¡¡Increible!!...el contenido de tu blog no parece hecho por una joven de 19 añitos...¡¡Te felicito!!
Besos

jota pé* dijo...

ganas ubérrimas...
tengo ganas de abrir ojos de la gente, que esta ciega de esclavitud...
tengo ganas de abrir aún más mis ojos para ver lo extraño en la normalidad...
excelente barbarita ;)

Anónimo dijo...

haaha pindy...lei muchas cosas... xD!! todo creeria yo.. no se sere sincero.. xd.. estaba aburrido.. y me meti a ver q onda..y me kede pegado leyendo y leyendo.. :)!!! bkn tu blog..

suete en la U..
cuidate!

se extrañan los chocolates...

MAllea.