lunes, 9 de julio de 2007

Que la culpa no sea de nadie...


No eres el culpable de esta angustia que siento

No eres tú el culpable de que no deje de taparme el rostro
para que no observen mi desesperación

No eres culpable de hacer todo mal, de equivocarte tanto

No eres la culpable de aún amarlo, de mantener las esperanzas
que a los ojos de otros se mantengan inútilmente

No eres el culpable de decir todo eso, que carece evidentemente
de peso, de sustancia, de cualquier base que le de soporte

No eres el culpable de que lea frenéticamente cosas que no debo leer

No eres el culpable de ver en todo ello lo mismo, de repetir las mismas
cosas....
que tal vez es así como aprendiste
así como te enseñaron
así como no deben ser leídas
así como no las debo leer yo

así como debo ignorarlas
pasarlas por alto
y seguir

como es cierto que un ignorante es más feliz que un sabio!

No eres tu el culpable de la oscuridad de esta casa, de la carga
tan pesada que se siente con solo cruzar su umbral

No eres la culpable de protegernos a costa de tu vida

No es el culpable de callar y taparlo con una tierna sonrisa
de abrazarme y decirme al oído un te amo
y continuar aguantando
como sin ver
que todo aquí se derrumba...

No eres el culpable de proferir tan hirientes palabras
que no creo inmerecidas

No eres el culpable de sentir como sientes
de sufrir como sufres
de odiarme como me odias
de amarme como yo sé que aún me amas
porque solo el que amo mucho
es capaz de odiar de esa forma...

No soy culpable de cuestionarme incansablemente todo
de querer en contra de mi ignorancia tan feliz
saber de donde proviene todo

No soy culpable de regalar una carcajada
y al segundo querer encerrarme en mi pieza a llorar

No soy culpable de no mostrarte eso
pues comprendí de muy pequeña
que mi dolor es lo que más daño te causa

Por lo tanto,
No soy culpable de ocultartelo

No soy culpable de indagar, de destapar con toda delicadeza
y espanto
todo aquello que me cubren
que tapan
y se encuentra tan iluminado
tan susceptible a malas interpretaciones
a inferencias erróneas mias

Pero de ello ustedes tampoco son culpables
solo las dejaron ahí escritas
para que llegara alguien como yo
y las tomara
y se escondiera a leerlas

Tampoco soy entonces la culpable de leerlas como las leo
ustedes no dejaron escritas las instrucciones!

No soy la culpable de querer encontrarle el significado a todo
incluso si me duele la develación de su verdad inherente
porque solo así hago esas cosas significativas, mías

No eres el culpable te que te ame tanto,

Asi como no eres el culpable tu de que yo ya no te ame

Nadie es el culpable del desplome de todo lo que tengo
Nadie es culpable porque la culpa es de todos
y me canse de crear chivos expiatorios
que unicamente prolongan la ignorancia.


...

No hay comentarios: